EL SANTO ENTIERRO
Cuentan las personas que hace muchos ocurrió algo muy extraño en el municipio de Axochiapan, que incluso al contarlo las personas dudan mucho en creer y menos en la situación que se presentó dicho suceso.
Todo comenzó en una procesión que se da cada que una persona muere y se tiene que ir a dejar el cuerpo a el panteón. Las personas rezan demasiado al cuerpo y lo encomiendan a Dios. Llevan de todo tipo de flores y coronas.
Al parecer todo iba muy normal en el recorrido, lo extraño empezó cuando pasan por dos de las calles principales del pueblo. La calle Allende y la avenida Zaragoza. Que son de las más conocidas del pueblo.
Las personas narran que cuando iban a la mitad de la procesión, muchos caballos galopeaban muy rápido y ruidosamente, cuando a la vista del ojo humano, no se presenciaba nada, más que un sentir muy extraño entre miedo, angustia y desesperación.
Todo fue muy extraño, nadie sabía ni que pensar, incluso no sabían si proseguir con la procesión. De no ser por el cuerpo, que ya lo llevaban a la mitad del camino, todos hubieran abandonado el lugar. Pues sabían que se trataban de algo maligno, pues no era normal escuchar caballos en estas calles y no verlos.